26.3 C
Santo Domingo
miércoles,11,Dic,24

Holograma revive el caso una trabajadora sexual asesinada hace 15 años en Ámsterdam

El holograma tiene una misión clara: atraer la atención de quienes transitan por la zona y despertar en ellos una conexión emocional que les anime a colaborar.

Ámsterdam ha recurrido a la tecnología de hologramas en un esfuerzo extraordinario para resolver el caso sin esclarecer del asesinato de Bernadette Szabo, conocida como «Betty«. Szabo, una trabajadora sexual de 19 años, fue brutalmente apuñalada 70 veces en el famoso Barrio Rojo de la ciudad hace ya 15 años, un crimen que continúa sin castigo.

La policía neerlandesa ha proyectado un holograma de una mujer similar a Betty, cerca de donde ocurrió el asesinato, con la esperanza de motivar a posibles testigos a aportar información.

El holograma tiene una misión clara: atraer la atención de quienes transitan por la zona y despertar en ellos una conexión emocional que les anime a colaborar. La imagen, que interactúa con los transeúntes, solicita que, si alguien sabe algo sobre lo ocurrido, se acerque a las autoridades.

La policía espera que este acercamiento humano a través de la tecnología logre avances en el caso, tal como sucedió en Rotterdam en enero de 2023, cuando la proyección de un holograma condujo al arresto de un violador.

El caso de Szabo ha sido un misterio desde 2009, cuando los agentes encontraron su cuerpo sin vida en una habitación del Barrio Rojo donde recibía a sus clientes. Con 70 puñaladas infligidas, la brutalidad del asesinato ha dejado huella en la comunidad, y el uso de hologramas es una medida sin precedentes en Países Bajos para un caso sin resolver.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com