Santo Domingo.- Este jueves fue trasladado a la República Dominicana el cuerpo de Chadal Rodríguez, una de las tres niñas de origen dominicano asesinadas por su padrastro la semana pasada en una comunidad de Georgia, Estados Unidos. El traslado se realizó a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
El cadáver de la menor de 11 años llegó al país en el vuelo 2099 de American Airlines, procedente de Atlanta, con escala en Miami, Florida. Familiares y personal del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) estuvieron presentes en la recepción de los restos, ya que esta entidad se responsabilizó del traslado.
Los restos de Chadal Rodríguez fueron llevados a Santiago de los Caballeros, donde residen sus familiares, para ser expuestos y luego recibir cristiana sepultura. Los cuerpos de los otros dos menores asesinados, Arianny Rodríguez (13 años) y Carlos Rodríguez (9 años), serán traídos al país este viernes en vuelos comerciales, uno a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas y el otro por la terminal Cibao de Santiago.
El consulado general en Nueva Orleans, Luisiana, está colaborando con la familia de los fallecidos, brindando toda la asistencia necesaria en estos momentos difíciles.
Los tres niños y su agresor fueron encontrados muertos por heridas de bala dentro de un automóvil en el parque Lucky Shoal de Georgia, Estados Unidos. Según informes, el crimen ocurrió después de que el padrastro se reuniera con la madre de los niños y la convenciera de dejarlos ir con él a buscar algo de comer mientras ella permanecía en el hospital con otro de sus hijos.
Las autoridades policiales del estado consideran que el trágico suceso fue un acto pasional, en el cual el padrastro buscaba castigar a su exesposa quitándole la vida a sus tres hijos.
Encuentran muertos a tres niños dominicanos y su padrastro en un parque en Georgia